Antofagasta y el día del medio ambiente, una deuda pendiente con la comunidad que debemos saldar

05 Junio 2015

Mientras eran varias las actividades desarrolladas en torno a la celebración del día del medio ambiente, el vocero de #NoMásQuemas llamó a reflexionar sobre la contaminación que nos afecta como ciudad  y cómo ser más responsables con el cuidado de nuestro entorno.

El Nortero >
authenticated user Editor

“En Antofagasta el día del medio es un día para conmemorar, para reflexionar, no para celebrar, reflexionar sobre lo que podemos hacer como ciudadanos, respecto de la materia medioambiental”, señaló Víctor Silva, vocero del movimiento “No más quemas”, con respectos a las actividades que se llevan a cabo por este motivo

Indicó que este es un día en que las personas tienen que pensar, en cómo mejorar su calidad de vida, en una ciudad que tiene una serie de problemas de contaminación. “Un día para pensar en qué podemos hacer con los residuos sólidos, como podemos recuperarlos, como darle sustentabilidad a las empresas, que deben realizar sus actividades de producción limpia”

Agrega que mientras la ciudad no supere los graves problemas medioambientales de los cuales sufre, no es mucho lo que hay que celebrar y más bien hay que hacer conciencia en quienes corresponde, sobre todas estas situaciones.

En la ciudad se realizaron variadas actividades, con motivo del Dia del Medioambiente, entre las que destacaron la plantación de especies que se hizo en el Instituto Santa María por calle 14 de febrero, por parte de Carabineros en conjunto con la Corporación Nacional Forestal, como una forma de recuperar ese espacio para la comunidad.

En la oportunidad estuvieron presentes tanto Forestín, como este nuevo integrante de la entidad policial, los cuales ayudados por las alumnas del Instituto Santa María, procedieron a plantar una especie conocida como cucardas.

También en calle Matta se efectuó una feria, en la participaron tanto entidades públicas como privadas, que se dedican al tema medio ambiental, las que dieron a conocer diferentes formas de cuidar el medio ambiente.