Antofagasta ya tiene COREJUV 2012

Antofagasta ya tiene COREJUV 2012

21 Junio 2012

Los 14 consejeros regionales de juventud sesionarán una vez al mes apoyando la labor del INJUV

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de formar parte de las propuestas y asesorar la ejecución de políticas públicas del INJUV en la región de Antofagasta, se desarrolló la sesión constitutiva del Consejo Regional de la Juventud 2012.

En esta oportunidad fueron presentados los miembros del Corejuv, quienes dieron a conocer sus inquietudes y expectativas respecto a la nueva labor que asumen.

El director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz, afirmó que “es muy destacable que jóvenes destinen tiempo para realizar propuestas y trabajar en conjunto en el desarrollo de políticas públicas orientadas a este segmento de la población. Eso es lo que necesitamos, jóvenes comprometidos y participativos con el país”, expresó.

Javiera Prieto, una de las integrantes, destacó la importancia de generar este tipo de instancias de participación. “Es fundamental que existan estas oportunidades donde un grupo de jóvenes con distintas ideas, valores y propuestas puedan interactuar y convertirse en un aporte concreto para el trabajo dirigido a ellos”.

Los nuevos miembros del Corejuv son Lance Espinoza, Nicolás Bustos, Nair Guerrero, Mario Videla, Elías Martínez, Luis Muñoz, Edson Monardes, Tatiana Cabrera, Fernanda González, Carla Espinoza, Claudio Tapia, Javiera Prieto, Inti Alavia y Nelly Inostroza.

Labor del Corejuv

En esta primera sesión se abordó la evaluación de los proyectos seleccionados del fondo concursable A Mover Chile en la región.

Otro de los temas tratados, fue el escaso interés de la juventud por participar en los procesos electorales del país, de cara a las próximas elecciones municipales.

La constitución del Corejuv se enmarca dentro del programa P.A.I.S Joven Público, que busca presentar las inquietudes de jóvenes a nivel regional respecto de temáticas relacionadas con el emprendimiento social, académico, cultural y político.

Galería Imágenes

  • Antofagasta ya tiene COREJUV 2012