Antofagastino vive pesadilla desde que intentó vender mueble por Internet: "pequé de inocente"

Profesor terminó siendo víctima de antisociales que le han complicado la vida.

Imagen de Equipo El Nortero
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09 de Octubre, 2019 16:10
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Un mal momento vive un profesor antofagastino llamado Alexis Castillo (42), quien fue víctima de "robo de identidad" tras intentar vender un mueble de cocina por Internet.

Según consignó LUN, la pesadilla comenzó el 3 de julio pasado cuando puso un aviso para vender el artículo de hogar, y un supuesto interesado lo contactó.

El docente contó al matutino que “un joven me llamó muy interesado en comprar: me contó que estaba en pareja, que trabajaba en una faena minera y que solo podía retirar el mueble días después. Me ofreció transferirme el dinero en ese momento para asegurarlo. Acepté de buena fe".

TRANSACCIÓN

Agregó que la transacción parecía normal hasta que llegó el momento de cerrar el trato. “Después de pedirme mis datos del banco, me dijo si le podía enviar algo para saber a quién le mandaba el dinero. Me lo pidió como un gesto de confianza. Pequé de inocente y cometí el gran error de mandarle fotos de mi carnet por ambos lados y de mi licencia de conducir, donde sale mi dirección”, detalló.

“Cuando recibió las imágenes, me salió con que tenía una cuenta empresarial y que me iba a llegar un código que debía aceptar. Ahí me di cuenta que quería estafarme: lo mandé a la punta del cerro y le colgué. Nunca más supe de él y al otro día vendí el mueble”, puntualizó.

PROBLEMAS

La publicación consignó que los problemas comenzaron un mes más tarde cuando se dio cuenta que sus datos eran utilizados para estafar a otras personas en ventas on-line.

El angustiado pedagogo señaló que “empecé a recibir muchos mensajes: me estaban funando en Facebook. Me contacté con esa persona y me dijo que este tipo ocupa mi identidad y envía mis documentos por mensaje para hacerse pasar por mi y dar confianza con el vendedor”.

MODUS OPERANDIS

Castillo indicó que el modus operandi del antisocial consiste en depositar un sobre vacío en los cajeros automáticos, enviar un pantallazo de la transferencia. Más tarde envía a un tercero para que vaya a retirar el producto y, como era de esperar, el dinero jamás llega al vendedor.

Por último el profesional dijo que, actualmente, contabiliza un total aproximado de 20 estafas, las cuales utilizan sus datos. Por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía por suplantación de identidad.

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