Antofagastinos participaron del Seminario de Sistema Regional de Innovación en la UCN

El Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la Universidad Católica del Norte organizó la actividad que contó con la asistencia del Intendente Regional Valentín Volta, quién se explayó respecto de las iniciativas regionales, y destacó el trabajo del Plan Creo Antofagasta.

Imagen de El Nortero
1,037 Lecturas
29 de Mayo, 2014 08:05
El intendente destacó el trabajo del mundo público y privado

El desarrollo de una visión integral de futuro para la región, que fomente el desarrollo y la comunicación entre el ámbito público y privado fue el resumen de los participantes del Seminario de Sistema Regional de Innovación, organizado por el Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte.

Asistieron destacados expositores quienes presentaron distintas temáticas referidas al emprendimiento, innovación, desarrollo, minería y visión regional: Cristian Rodríguez, Director del Instituto de políticas públicas (IPP) de la misma Universidad Católica del Norte (UCN), Claudio Maggi, Gerente de Desarrollo Competitivo de Corfo, Koldo Echebarría, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Chile, José Enrique Garcilazo, Jefe de programas Regionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además participaron Miguel Atienza, Director del Departamento de Economía de la UCN Miguel Atienza y el Senador por la región de Antofagasta, Alejandro Guillier.

El Rector de la UCN, Jorge Tabilo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y a los participantes de la primera versión del Diplomado de Innovación Territorial que inició, de esta forma, su programa.

El Intendente de la región, Valentín Volta, por su parte indicó “compartir una visión de futuro de la región, en la que todos los actores son relevantes y sobre todo en la lógica de la asociatividad. La labor y gestión del Plan Creo Antofagasta como la plataforma para concretar esta meta de futuro para la región, es un gran paso y responde justamente a esta lógica innovadora”, concluyó la primera autoridad regional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.