Antofagastinos realizarán velatón en contra de las negligencias médicas

Antofagastinos realizarán velatón en contra de las negligencias médicas

22 Noviembre 2014

Mañana a las 20:00 hrs comenzará una reunión ciudadana donde personas que han perdido familiares por malos diagnósticos y/o negligencias, relatarán sus experiencias y exigirán justicia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este sábado 22 de Noviembre, se realizará velatón a causa de las malas prácticas en los centros de salud en calle Prat con Matta, frente a la escultura del Padre Alberto Hurtado.

En la actividad se contarán historias, apoyando la posibilidad de mejorar la salud de la localidad con medidas que buscan prevenir que los vecinos sigan teniendo desenlaces con resultados de muerte, en especial a los hijos quienes son los más vulnerables.

"Si usted no quiere más que sus hijos reciban un par de supositorios y una botella de amoxicilina y simplemente con ello sean enviados a casa, si a usted le gustaría quitar las dudas de los síntomas tomando exámenes a sus hijos en plena urgencia, sin que los envíen a casa con remedios", comentó Gabriel Alvial, padre de Bastián, quien por malos diagnósticos falleció. 

Si desea apoyar la causa puede ir éste sábado 22 de noviembre la velatón ya mencionada, donde la comunidad antofagastina más las autoridades se harán presentes, ya que esta no es una lucha individual, sino de todos y por todos.