Antofagastinos reciben los primeros Aportes Familiares Permanente del 2019

21 Febrero 2019

Más de 4 mil familias serán favorecidas en la primera etapa.

El Nortero >
authenticated user Editor

El 15 de febrero partió la primera etapa del pago del antes conocido “Bono Marzo” y que se extiende hasta el 28 de febrero. Beneficio que favorecerá a más de 4 mil familias.

Son más de 11 mil Aportes Familiares Permanentes que se entregarán en la Región de Antofagasta este año 2019, pago que está a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

Así lo anunciaron el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz; el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le -Blanc y la Directora Regional (s) del IPS, Yanella Delgado, en una visita que realizaron a la Caja de Compensación Los Héroes en Antofagasta en donde acompañaron a las primeras familias beneficiarias y que recibieron una gran cantidad de aportes; lideradas por Zoila Santibáñez, quien recibió el pago de 8 aportes y Ana Zuloaga, quien cobró 7 aportes.

Por su parte, el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz manifestó que “estamos dando una noticia muy importante, anticipando el pago del aporte familiar permanente. Un claro aporte que sensibiliza con las necesidades de nuestras familias en esta época del año en donde aumenta el nivel de gastos principalmente por temas de educación”.

¿Quiénes lo reciben y qué requisitos deben cumplir?

El Aporte Familiar Permanente 2019 beneficiará a:

·         Las personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada causante de subsidio (es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el subsidio).

·         Las familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por familia.

 ·         Las personas con Asignación Familiar o Maternal, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2018. Reciben un Aporte por cada carga familiar.