Antonio Banderas protagonizará película sobre Los 33 Mineros de San José

Antonio Banderas protagonizará película sobre Los 33 Mineros de San José

07 Marzo 2013

La directora Patrica Riggen confirmó que la estrella de cine será el primero de una larga lista de actores que estarán en la película que se filmará en Copiapó.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según lo confirmó ayer la directora Patricia Riggen, el actor de La máscara del Zorro será uno de los protagonistas de la cinta que durante los próximos meses se rodará en el norte del país y que recrea el tortuoso rescate de los mineros el año 2010.

Según se indica Antonio Banderas podría eventualmente interpretar al histriónico Mario Sepúlveda.

La página de Canal 13 en tanto indicó que el filme llevará el titulo tentativo de "Los 33" y se comenzará a rodar en los próximos meses en Copiapó y sus alrededores, y contará con el productor Mike Medavoy, quien anteriormente ha trabajado en películas como "El cisne negro" y "La isla siniestra". El principal guionista de esta historia es el estadounidense José Rivera, nominado a un Oscar por Diarios de motocicleta (2004).

De acuerdo a lo señalado por el productor en su última visita a Chile, en septiembre pasado, "Los 33" será una producción de presupuesto mediano, muy por debajo de los 100 millones de dólares que tienen las superproducciones en Hollywood.

Eso sí mencionan que filmarla en la zona de Copiapó encarece mucho más los costos de un eventual rodaje en Estados Unidos. 

Finalmente se señala que el elenco será “mestizo”, ya que habrá figuras conocidas de Hollywood y actores locales. Por estos días, Patricia Riggen se encuentra definiendo las fechas de rodaje y los involucrados. “También me he estado reuniendo con otras estrellas interesadas en ser parte. En general, estamos recibiendo un feedback muy positivo sobre el proyecto. Ya queremos que llegue el día de arrancar el rodaje en Chile, que será un poco más adelante en este año”. Señaló la directora.