Anuncian construcción de un nuevo Centro de la Teletón para Antofagasta

Anuncian construcción de un nuevo Centro de la Teletón para Antofagasta

30 Noviembre 2014

En el año 2018 debería ser entregado el nuevo Instituto Teletón Antofagasta, que comenzará su diseño y construcción el próximo año. En tanto, la Teletón superó su meta en un cierre

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un nuevo centro Teletón para Antofagasta, será construido dentro de los próximos tres años. El anuncio fue dado anoche al finalizar el espectáculo, y permitirá recibir a más niños de la región.

Recordemos que  el Instituto Teletón Antofagasta, es el segund más antiguo de Chile, siendo inaugurado el 1 de julio de 1981, con el propósito de atender a todas las regiones del norte grande. El apoyo a las ciudades vecinas se mantiene, pero en servicios puntuales, como los servicios de electrodiagnóstico.

Actualmente atiende a cerca de 1.300 niños y sus familias, además de las rondas médico-terapéuticas, que dan apoyo a localidades alejadas de Antofagasta, como son Tocopilla y Taltal.

El dinero inicial para la construcción de este nuevo instituto es de 2.500 millones de pesos, el que fue donado por la familia de empresarios Luksic.

En el cierre de la jornada de ayer, que fue en el teatro y no en el Estadio Nacional, debido a la lluvia que afectó a la capital, fue de alegría, pues superaron su meta de 25.445.520.245 pesos, alcanzando los 28.176.895.804.