Anuncian ejecución de 5600 viviendas sociales para la región entre el pasado 2015 y 2016

Anuncian ejecución de 5600 viviendas sociales para la región entre el pasado 2015 y 2016

12 Junio 2016

Autoridad asegura además que se generarán más de 7 mil puestos de trabajo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 5600 viviendas sociales pretende tener en ejecución el Minvu en la Región de Antofagasta entre el pasado año 2015 y el 2016, según anunció la Directora de Serviu Antofagasta, Isabel de la Vega. El anuncio lo realizó en una presentación de la cartera, realizada a los ejecutivos de la Cámara Chilena de la Construcción.

La personera destacó los acuerdos multisectoriales generados entre el Serviu y Bienes Nacionales.  “Se creó una política pública donde Bienes Nacionales puede transferirnos gratuitamente terrenos que identifiquemos aptos para la construcción de viviendas”.

En esta línea la directora de Serviu identificó alrededor de 200 hectáreas en toda la región para estos fines. “Entre 2015 y 2016 los proyectos en ejecución alcanzarán las 3.057 unidades, con una inversión de 3.668.000 Unidades de Fomento, lo cual generará 7.642 puestos de empleos. Además los proyectos que están en desarrollo podrían alcanzar las 5.600 unidades”.

De la Vega informó al Nortero el impacto positivo que tiene para la comunidad la reactivación de proyectos habitacionales. “La política en la cual estamos enfocando nuestro trabajo se basa en mejorar los estándares de construcción con el fin de entregar mejores viviendas para las familias que más lo necesitan. De igual modo, estamos preocupados de la integración social y la generación de espacios de recreación para contribuir a mejorar la calidad de vida las familias”.

En la presentación además, el seremi MINVU, Mauricio Zamorano, explicó que actualmente se están desarrollando proyectos viales en Antofagasta y Calama. En Antofagasta se lleva a cabo el diseño de ingeniería de Avenida Circunvalación, Avenida Ejercito y conexión Avenida Angamos–Avenida Argentina. En Calama en tanto, se ejecutan las obras correspondientes a los ejes Balmaceda y Grau-Prat, únicas vías de conexión directa longitudinal y transversal de la ciudad. Por otra parte, se está ejecutando el Plan Plurianual de Conservación de Vías Urbanas de la Región de Antofagasta

Etiquetas: