Anuncian plan de intervención en Población Bonilla

Anuncian plan de intervención en Población Bonilla

08 Septiembre 2011

10 veces ha sido asaltado el Jardín Infantil Mi Banderita Chilena, ubicado en la población Bonilla. El intendente resolvió iniciar un plan de intervención para mejorar la seguridad del sector. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Intendente Regional, Álvaro Fernández, demostró su preocupación ante los frecuentes robos que afectan al Jardín Infantil “Mi Banderita Chilena”, ubicado en la calle Pantaleón Cortés, el cual este año ha sufrido 10 robos.

Ante esta situación,  la autoridad acudió al establecimiento junto a la Vicepresidenta Ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji),  María Francisca Correa, para comprobar en terreno la vulnerabilidad física del establecimiento y anunciar medidas de seguridad.

“Esto es una vergüenza, no puede ser que sigan nuestros jardines infantiles sufriendo estos flagelos y también me dirijo a quienes compran los materiales que aquí se roban, son tan culpables como aquellos que roban”, manifestó el Intendente Fernández.

Las autoridades recorrieron el recinto acompañados del Seremi de Educación, Vicente Ayala, la Directora Regional de Junji, Cecilia Henríquez, y también personal de Carabineros.

En el lugar, la Vicepresidenta de la Junji afirmó que “se han tomado acciones junto a Carabineros para incentivar las rondas de seguridad incluso ellos cuentan con llaves para rondas nocturnas”.

Además, el Intendente Fernández  declaró que “tenemos un proyecto de reposición  importante que realizar el cual está en proceso y vamos a apurarlo para este jardín que atiende a cientos de niños”.

En este contexto, la directiva nacional de Junji dijo que “este proyecto mejorará la infraestructura, seguridad y espacios para educar”.

Paralelamente existen otras alternativas de proyectos de seguridad ciudadana a los cuales pueden postular los centros de padres, ante esta iniciativa Correa explicó que “estos proyectos apuntan a adquisición de cámaras de seguridad y otros implementos, además nosotros también plantearemos esto ante el Ministerio del Interior para que puedan ayudarnos y así las familias puedan postular”.Además, las autoridades de Junji manifestaron que tomarán acciones judiciales frente a los delitos que aquejan el normal desarrollo de los niños y niñas que diariamente acoge el recinto.

El jardín infantil “Mi Banderita Chilena” atiende a más de 350 niños y niñas, convirtiéndose en recinto parvulario más grande del país. Sus principales beneficiados son los niños entre 3 meses y 4 años quienes reciben a diario formación y alimento mientras sus padres trabajan.

Comentarios

Imagen de Rubén

El Señor Intendente debe

El Señor Intendente debe saber  que la cadena que se maneja para la adquisición de drogas es ilicita, por lo tanto su postura de llamar a quienes compran materiales robados es un tanto infantil o a lo menos peca de ingenuidad, él debe exigir aplicar normas de control rigurosas sobre traficantes, consumidires, angustiados y toda la gama negativa que hoy aqueja a nuestra sociedad, para ello cuenta con las herramientas legales, primero  intervenir esos sectores conflictivos, robustecer y proteger a los dirigentes vecinales , ellos tienen muy claro como operan estas verdaderas bandas, una protección segura y efectiva a estos dirigentes dará mejores resultados para tener un catastro claro de la delincuencia en esos sectores , obligando a los organismos del Estado , ( Seguridad Ciudadana), que hagan las denuncias pertinentes, no puede ser que existan sectores  en donde Carabineros ni PDI puedan ingresar, eso no siquiera ocurre en los Barrios mas pelugrosos de EEUU, la policia se impone, señores, mas facultades a las Policias, la gente que reclama gereralmente es quién vive al filo der la Ley, a los que nada tememos nos resulta , incluso grato  las fiscalizaciones, da sensación  de mas seguridad.. Las Instituciones deben funcionar  al 100% , no son solo para que algunos se ganen el sueldo. Debe volver erl tema de la sospcha , no puede ser que para que la delincuencia  actue las Policias no tengan facultades, y con derechos, esto está al parecer al revés.-