Anuncian sumario por derrame de aguas servidas en costanera de Antofagasta

Anuncian sumario por derrame de aguas servidas en costanera de Antofagasta

31 Marzo 2018

Incidente provocó cortes de agua y supensión del servicio de agua potable, además de impregnar de un fuerte mal olor la zona.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un fuerte mal olor y molestia entre los vecinos del sector provocó este sábado el derrame de aguas servidas sin filtrar, en plena vía pública de Antofagasta.

El problema se originó por falla en una planta elevadora de Aguas Antofagasta, pasada las 3 de la tarde de ayer. La empresa debió suspender el suministro de agua potable en la zona, normalizando el servicio recién cerca de la medianoche.

Asimismo, la emergencia mantuvo paralizado el tránsito por varias horas, movilizando autoridades y equipos en terreno para sanear la avenida y controlar la fuga.

"Al llegar había solo dos camiones succionando, pero tras contactar a la alcaldesa (Karen Rojo) se ubicaron cinco camiones de manera permanente más uno como refuerzo", declaró el intendente Marco Díaz al diario La Estrella de Antofagasta, junto agregar que estudiarán los antecedentes para imponer sanciones por el fallo.