Anuncios de ataques a colegios que circulan en redes sociales preocupan a padres y apoderados

Anuncios de ataques a colegios que circulan en redes sociales preocupan a padres y apoderados

23 Marzo 2019

En colegios de Calama.

Equipo >
authenticated user Editor

Cuentas ficticias creadas en las redes sociales pueden ser utilizadas para muchos propósitos y en esta oportunidad, se han pensado para amedrentar y asustar a los padres y apoderados de establecimientos educacionales en la comuna de Calama, Región de Antofagasta.

Según información de SoyCalama, los anuncios de ataque a los colegios solo han quedado en las redes sociales, ya que hasta el momento no se ha registrado ningún ataque, de los cuales la PDI está en conocimiento gracias a las denuncias recibidas por los padres.

Por su parte, la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, explicó al medio local que “ayer tomamos conocimiento de este caso, sabemos que en las redes sociales está esa amenaza, hemos hablado con las policías, en el caso de la PDI ellos ya tienen una denuncia de un colegio para que se hagan parte y están ocupados al respecto”.

Ministerio Público ordenó a la unidad de Cibercrimen que se haga cargo de investigar de dónde viene el creador de las cuentas de Instagram donde se amenaza a los colegios en general y no a una persona en particular.

Otro punto importante es que en el Instagram hay fotografías de los colegios y de armas de fuego que parecen ser sacadas de internet y no de autoría propia.