Aplican multa más alta en la región : 2.250 UTM a empresa Skanska

La comisión determinó que la empresa Skanska no dio aviso oportuno a la autoridad ambiental, para el inicio de la ejecución del proyecto.

Imagen de Equipo El Nortero
1,280 Lecturas
03 de Agosto, 2012 17:08

El Intendente Regional, Pablo Toloza, junto al Director del Servicio de Evaluación Ambiental, SEA, José Adolfo Moreno, dieron a conocer la sanción  a la empresa Skanska Chile S.A. por su proyecto “Extracción de Áridos Empréstitos E-11 K y E-35 L”.

La multa es la más alta aplicada en el último tiempo en la región y en total asciende a 2.250 UTM, por actuar al margen de lo autorizado según la Resolución de Calificación Ambiental, esto por las infracciones que constató en terreno el Comité Operativo de Fiscalización coordinado por la Seremi del Medio Ambiente a raíz de una denuncia ciudadana.

"Son siete los cargos que se imputaron. Se investigaron y todos se acreditaron, entre ellos el más grave, no haber informado el inicio de las faenas de ejecución del proyecto y otras medidas como de mitigación atmosférica que son muy importantes en estos tipos de proyectos tomando en cuenta la cercanía con un poblado", según manifestó Jose Moreno del SEA.

En tanto, a partir de la notificación la empresa tiene un plazo de 10 días para interponer un recurso de reclamación, si lo estima conveniente, ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.