Apoyo de empresa sanitaria en terremoto

Apoyo de empresa sanitaria en terremoto

10 Abril 2014

Aguas Antofagasta envió dos cuadrillas especiales de terreno, para trabajar en reparaciones de la infraestructura sanitaria dañada en Iquique.

Especial >
authenticated user Editor

Aguas Antofagasta en conjunto con AWT, preocupados por dar apoyo a los compatriotas que fueron afectados por el terremoto en el Norte Grande, envió dos cuadrillas especiales de terreno, para trabajar en reparaciones de la infraestructura sanitaria dañada en Iquique, donde el agua potable aún no es repuesta en su totalidad, debido a que en el momento de reponer, se producen roturas debido a múltiples factores.

Las cuadrilla, la integran personal especializado en reparación de matrices, además de repuestos especiales, soldadoras, grupo electrógeno, tuberías y herramientas, destacando que se ha trabajado de día y noche en los puntos más difíciles de Iquique, dada la gran experiencia que se posee Aguas Antofagasta, en su despliegue para el terremoto de Tocopilla y el apoyo en el sur para el 27F.

A lo anterior, se suma el aporte de Aguas Antofagasta de 30 mil litros de agua potable enviados desde Calama para la Mutual de Seguridad de Iquique y el envío anterior de 4 camiones aljibes de 30 mil litros y 10 estanques de 5 mil litros. "Nuestra infraestructura sanitaria no ha sufrido inconvenientes con los temblores que se han producido, por lo que nuestro objetivo es apoyar a nuestros compatriotas de Iquique y a la empresa sanitaria de esa región”, señaló el gerente de Clientes, Francisco Meneses Ávila.