Aprendices 2014: Jóvenes de la región de Antofagasta se desarrollaron laboralmente en Barrick Zaldívar

03 Marzo 2015

Durante un año, 44 jóvenes venidos de Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Calama fueron protagonistas de su aprendizaje en el lugar de trabajo.

Especial >
authenticated user Editor

Con alegría y entusiasmo, culminó el programa de Aprendices 2014 de Compañía Minera Barrick Zaldívar, en donde 44 jóvenes de Antofagasta, Taltal, Tocopilla y Calama pudieron desarrollarse laboralmente durante un año completo en dependencias de la minera, tanto en aprendizajes operacionales como administrativos.

La ceremonia de titulación del programa Formación en el Puesto de Trabajo desarrollado conjuntamente entre Barrick Zaldívar y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), contó con la presencia del Director Nacional del organismo, señor Pedro Goic Boroevic; el director Regional del Sence, señor Marcelo Flores Varas; Leonardo González Alcayaga, gerente general de Zaldívar, entre otras autoridades y ejecutivos de la compañía, como así también de los maestros tutores y familiares de los estudiantes.

Durante un año, estos jóvenes fueron protagonistas de su aprendizaje en el lugar de trabajo, conociendo en terreno y experimentando el mundo laboral gracias a esta modalidad de aprender haciendo.

Compañía Minera Zaldívar lleva desarrollando este programa hace más de 17 años y, a la fecha, son más de 600 los jóvenes de la región que han tenido la oportunidad de trabajar y desarrollarse laboralmente en una empresa de la gran minería del cobre.

Para estos jóvenes, la experiencia de trabajar en Zaldívar les permitirá seguir ampliando sus conocimientos y decidir su futuro en base a la experiencia adquirida en un intenso año de práctica y estudios, gracias a este programa de capacitación dual desarrollado hace tantos años, el cual ha sido reconocido por Sence en diversas oportunidades.

Galería Imágenes

  • Aprendices 2014: Jóvenes de la región de Antofagasta se desarrollaron laboralmente en Barrick Zaldívar