Aprueban millonario proyecto para la ciudad de Tocopilla

28 Febrero 2019

Más de mil millones de pesos.

El Nortero >
authenticated user Editor

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Consejo Regional y alcanza  una inversión de más de mil millones para Tocopilla.

Luego de un largo proceso administrativo en la sesión ordinaria del Consejo Regional de Antofagasta ingresó el proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla;  "Reposición y Adquisición de Dispositivos Para el Relleno Sanitario de Tocopilla", siendo aprobado por unanimidad, el proyecto  contempla una inversión de $ 1.564.948.770, con lo que se obtendrá un Remolque Cama Baja, Camión Cama Baja y Excavadora, así también se repondrá Camión Tolva, Cargador Frontal, Bulldozer y Rodillo.

Todo esto con el fin de que el relleno sanitario de la comuna funcione en óptimas condiciones ya que actualmente los dispositivos  con los que cuenta están sobre-exigidos y deteriorados, o con su vida útil por terminar y así también evitar la depender de otros municipios para su funcionamiento.

Nuevas medidas

El proyecto contempla tomar nuevas medidas para garantizar la seguridad de todos los dispositivos, lo que significa la consideración de personal  para el uso de las maquinarias.

Además, los nuevos dispositivos van a bajar a la ciudad para hacer limpieza de botaderos clandestinos, servirán para apoyar ante cualquier catástrofe natural que azote nuestra ciudad.