Aprueban proyecto de Mejoramiento de Servicio de Cardiología del Hospital Regional Antofagasta

Aprueban proyecto de Mejoramiento de Servicio de Cardiología del Hospital Regional Antofagasta

01 Marzo 2016

Hospital Regional contará con Unidad de Tratamiento Intermedio Coronario de última generación.

El Nortero >
authenticated user Editor

Evitar la derivación de pacientes al sistema privado de salud y ampliar procedimientos cardiovasculares, son parte de los beneficios que el Hospital Regional podrá brindar a sus usuarios gracias a la aprobación del proyecto de mejoramiento del servicio de cardiología por parte del Gobierno Regional.

Actualmente el Servicio de Cardiologia del Hospital Regional cuenta con 10 camas las que funcionan las 24 horas al día. Sin embargo, el principal establecimiento público de la región, carece de una Unidad de Tratamiento Intermedio Coronario (UTIC) lo que obliga a derivar –en caso necesario- a los pacientes a Santiago y a la V región para que sean intervenidos.

La falta de infraestructura para cubrir los requerimientos de camas intermedias cardiovasculares incide directamente en la sobreutilización de la UCI Coronaria y en la disminución de otros procedimientos como coronariografías, angioplastias y cirugías cardiacas.

No obstante, esas dificultades quedarán en el pasado. El Proyecto “Mejoramiento de Servicio de Cardiología en el Hospital Regional” permitirá la habilitación de la Unidad Tratamiento Intermedio Coronaria que brindará servicios no sólo a los pacientes de la región, sino de los que son derivados desde Arica hasta Copiapó.

El Director del Servicio de Salud Antofagasta, Zamir Nayar Funes, agradeció el apoyo del Consejo Regional “que nos permitirá implementar la Unidad de Tratamiento Intermedio Coronaria, reubicar el área de aislamiento y adquirir  equipamientos de última tecnología. Es un anhelo desde hace muchos años poder dotar con la mejor tecnología y recursos humanos una unidad que es un orgullo para la salud pública de nuestra región”, sostuvo el directivo.

Nayar agregó que el proyecto es parte de un diseño clínico que apunta a contar con un servicio de cardiología integral que permita desarrollar cirugías de alta, mediana y baja complejidad una vez que se ponga en marcha el nuevo hospital regional.

“Cuando se ponga en marcha el nuevo recinto podremos responder a gran parte de las necesidades de nuestra población de Arica a Copiapó. Lo más complejo podrá ser resuelto en el nuevo recinto, mientras que el actual podrá brindar servicios de menor complejidad y procedimientos asociados”, sostuvo Nayar.

Etiquetas: