Aprueban proyecto de reposición de la Escuela E-10 de Tocopilla y se licitará en marzo

Aprueban proyecto de reposición de la Escuela E-10 de Tocopilla y se licitará en marzo

03 Febrero 2015

Esta semana se realizará un acto oficial para anunciar esta noticia. Además, cabe recordar entre otros temas de obras, el avance de un 30% de avance en el Liceo Domingo Latrille y las ocho sedes sociales y vecinales.

El Nortero >
authenticated user Editor

Éste lunes 2 de febrero se logró la recomendación técnica favorable (RS) del proyecto de Reposición de la Escuela E- 10 de Tocopilla. Al estar aprobado 100 % el paso siguiente es la licitación que se realizará en marzo.

Gracias al financiamiento directo del Mineduc no será necesario ir por financiamiento al CORE, lo que ahorrará tiempo en cuanto a procesos administrativos y permitirá agilizar todos los trámites. El alcalde de la comuna, Fernando San Román, agradeció el trabajo conjunto del municipio y el Gobierno para sacar adelante este ansiado proyecto. “Esta es una gran noticia para la comunidad educativa de la escuela 10 y es otro de los compromisos del municipio que se está cumpliendo. Nuestro equipo de Secoplan se la jugó y cumplió en tiempo récord con el anteproyecto. Desde hoy trabajaremos coordinadamente con el MOP y el Gobierno Regional, siempre con el respaldo de la delegada presidencial Paula Forttes”, comentó.

Esta semana se realizará un acto oficial para anunciar esta noticia. Además, cabe recordar entre otros temas de obras, el avance de un 30% de avance en el Liceo Domingo Latrille y las ocho sedes sociales y vecinales que están en construcción para beneficio de la comunidad.