Aprueban recursos para mejorar condiciones de emblemático recinto educativo que tiene más de 40 años

09 Junio 2018

En la región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En última sesión plenaria del Consejo Regional de Antofagasta (CORE), se aprobó por unanimidad recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para ejecución de la etapa de diseño del proyecto denominado “Reposición Liceo Politécnico C-20 de Taltal”. Esto, tras la propuesta de aprobación de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, la cual estudió la situación del liceo y visitó las dependencias, conociendo en terreno el significativo deterioro del recinto.

PROYECTO

El proyecto de Reposición del Liceo Politécnico C-20 de Taltal se realizará en el actual terreno del establecimiento, considerando una superficie total de 7.720 metros cuadrados entre áreas cerradas y cubiertas, áreas exteriores y demoliciones. Considera una cobertura de matrícula de 715 alumnos, con un máximo de 35 alumnos por sala, distribuidos en cursos de séptimo a cuarto medio, considerando tres especialidades técnico profesionales y un curso para alumnos con necesidades educativas especiales.

Cabe señalar que, la iniciativa ya cuenta con un plan de contingencia aprobado para la reubicación de los alumnos durante el periodo que dure la reposición. Este plan considera a la escuela E-105 Hugo Carvajal, y al centro de atención diurna, que ya había sido utilizado para planes de contingencia de otros establecimientos de la comuna.