Armados hasta los dientes y con placa falsa de la PDI: Así desarticulan banda criminal en Antofagasta

Armados hasta los dientes y con placa falsa de la PDI: Así desarticulan banda criminal en Antofagasta

24 Noviembre 2018

Diligencias estuvieron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Recientemente, detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos (Biro), lograron establecer la ubicación de un notebook que mantenía encargo por robo en Antofagasta.

Producto de esto, la Biro concurrió hasta el domicilio en cuestión, ubicado en el sector norte de la ciudad, logrando encontrar la especie y la detención de N.S.A.A., de 27 años.

Tras comunicarse con la víctima, ésta señaló a los oficiales que el dispositivo no había sido sustraído solo, ya que también sufrió el robo de otras especies, que procedió a detallar.

Mientras la afectada relataba la historia, uno de los oficiales recordó que uno de esos artículos se encontraba en el inmueble al que ingresaron anteriormente, por lo que decidieron volver a dicho lugar.

Armados hasta los dientes

Ya en el interior de la propiedad, la policía civil ubicó esta segunda especie, además de una serie de elementos dispuestos para la comisión de delitos.

Entre ellos, descubrieron 2 armas de fuego tipo pistola, 1 de fogueo, también de características de pistola, 4 cargadores para pistola, 27 proyectiles calibre 40 y 7 calibre 45. Una placa falsa de PDI, 1 funda de pistola, grilletes metálicos con funda.

Asimismo, detectives hallaron 640 cajetillas de cigarrillos, 9 parcas industriales, 20 overoles industriales, 11 conjuntos de protección industrial, 2 tenidas térmicas, un notebook marca HP, un Playstation 3, 1 joystick, 6 juegos.

Detención

Por los delitos de suplantación de funciones y tenencia ilegal de armas se detuvo a los 2 responsables de la habitación donde fue encontrada el arma, quienes fueron identificados como S.A.B.C. (29) y B.A.Q.A. (18), ambos de nacionalidad chilena.

Además se detuvo a C.H.Q.L., chileno de 45 años, por el delito de receptación, en su calidad de responsable del domicilio.

El total de las especies incautadas y recuperadas, llega a los $4.200.000.

Los 2 detenidos por receptación fueron dejados en libertad y quedando apercibidos a espera de citación, mientras que los otros 2 sujetos, pasaron a control de detención este sábado.