Aseguran que carbohidratos y productos lácteos afectan la fertilidad

Aseguran que carbohidratos y productos lácteos afectan la fertilidad

03 Diciembre 2012

Desde la prestigiosa Universidad de Harvard, un estudio demuestra que comer mucho carbohidrato y productos lácteos enteros pueden afectar de manera negativa la calidad del semen. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tal y como se puede leer en Muyinteresante.es cuantos más carbohidratos ingiere un hombre, peor es la calidad de su esperma. Así se explica en un estudio proveniente de la Universidad de Harvard que fue presentado en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva. 

Si bien en un primer momento pareciera que la ingesta de carbohidratos (pan, arroz, papa, pasta, etc) no tienen ningún impacto sobre la movilidad ni la forma de los espermatozoides, el estudio demostró que si más del 50% de la dieta son carbohidratos, menor es el recuento de espermatozoides.

Por otro lado, también en la Universidad de Harvard, se demostró que los productos lácteos enteros también afectan negativamente a la calidad del esperma. En este estudio se demostró que los hombres que toman tres raciones de productos lácteos enteros en un día tienen el semen con una calidad 25% peor que los que no toman ni una ración.