Así desarticulan banda criminal que operaba en la región de Antofagasta

05 Noviembre 2017

Todo gracias a la Brigada antinarcóticos  y contra el crimen organziado de la PDI.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, quien se orienta a la investigación de organizaciones criminales y en una coordinación directa con el Ministerio Público, tras arduos cinco meses de investigación, se logró concretar la detención de cinco personas y evidencias de la comisión de los delitos.

Conforme a los antecedentes y evidencias recopilada durante el proceso de investigación, se coordinó con el Ministerio Público y Juzgado de Garantía de Calama, obteniendo órdenes de detención, entrada y registros de los inmuebles, de los integrantes de esta organización criminal, la cual se concretó el día 02.NOV.017, en horas de la tarde, logrando la detención de tres sujetos, integrantes de la organización, logrando además la incautación de una escopeta hechiza, dos armas de fantasía, adaptadas para disparar, munición calibre 9mm y gran cantidad de especies producto de los ilícitos cometidos por esta organización criminal, en los diferentes sectores de la comuna, los que afectaban principalmente a inmuebles y empresas.

En este procedimiento se detuvo a dos mujeres, de nacionalidad chilena, mayores de edad, una registraba órdenes de detención por Infracción a la Ley N° 20.000 y Hurto simple, mientras que la otra fue detenida por Infracción a la Ley de Armas.

DILIGENCIAS

Con estas diligencias investigativas, se logró acreditar la participación de los integrantes de esta organización Criminal, en más de doce robos esclarecidos, obteniendo los medios de prueba suficiente, que los vincula a cada uno de ellos en los sitios del suceso, correspondiendo a casas y empresas afectadas en esta comuna. En definitiva con este procedimiento se logró recuperar especies avaluadas en la suma de $20.000.000.

Los detenidos de iniciales  J.A.P.G., chileno 23 años, R.A.M.P, chileno, 22 años, B.J.G.P, chileno, 25 años,  S.Y.C.M. chilena, (todos con antecedentes policiales) R.E.S, chilena, 37 años (Sin antecedentes policiales), quienes por orden del Fiscal, quedaron detenidos y siendo conducidos el día de ayer a control de detención.