Así detienen a 3 chilenos, 2 colombianos y una ecuatoriana por hurto agravado y receptación

Así detienen a 3 chilenos, 2 colombianos y una ecuatoriana por hurto agravado y receptación

05 Octubre 2017

Los seis jóvenes fueron aprehendidos luego de que el hecho delictual, ocurrido en el Mall de Antofagasta, quedara al descubierto.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde la PDI Antofagasta informaron que la Brigada de Investigación Criminal detuvo a seis jóvenes, por su responsabilidad como autores de los delitos de hurto agravado y receptación flagrante, quienes no registran antecedentes policiales.

El Ministerio Publico emanó una orden de investigar por el delito de hurto, luego de determinar la ubicación de tres teléfonos de alta gama, denunciados como sustraídos por una tienda de Mall de Antofagasta.

Posteriormente, los agentes policíacos procedieron a detener a las personas que mantenían estos equipos en su poder, quienes los adquierieron aun precio menor que en el comercio, incluso uno de ellos canceló a través de transferencia electrónica.

DILIGENCIAS

Asimismo. en estas diligencias se logró detener por su responsabilidad en el delito de hurto agravado a dos vendedores de la tienda, quienes, aprovechándose de la confianza de su jefe, manipularon  el inventario para esconder su delito, siendo igualmente descubiertos conforme a los medios de prueba logrados recopilar por los Detectives.

Con esta diligencia se recuperó tres teléfonos celulares, producto del ilícito agravado, los cuales fueron adquiridos por éstos, de forma informal a menor precio.

Los detenidos son M.H.S.R chileno, 25 años, X.L.P.S ecuatoriana, 23 años, J.V.M. colombiano, 24 años, G.F.M.Z colombiano, 53 años, D.P.L.S, chileno, 22 años, J.F.R.G chileno, 25 años, todos sin antecedentes Policiales.