Así detienen a hombre solitario que vendía fuegos artificiales utilizando su automóvil

24 Diciembre 2019

En Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de las 21 horas del lunes Carabineros del servicio focalizado de la 2ª Comisaría de Antofagasta sorprendió a una persona realizando venta ilegal de fuegos artificiales, en el marco de los patrullajes preventivos por el Cuadrante 8.

Según consignó el reporte policíaco, de acuerdo a los antecedentes preliminares, el procedimiento se concretó cuando Carabineros fiscalizó un automóvil que se encontraba en un terreno baldío ubicado en Av. Salvador Allende con Sicilia, percatándose que al interior del móvil se encontraban los elementos pirotécnicos.

En este sentido, añadieron desde Carabineros, se pudo establecer que estos productos eran comercializados en la vía pública por el infractor, quien quedó citado al Juzgado de Policial Local; en tanto los productos incautados se remitieron a la Autoridad Fiscalizadora, Control de Armas y Explosivos.

POLICÍA UNIFORMADA

La policía uniformada detalló que, independiente de la fiscalización que efectúa el contingente de la institución, la gran responsabilidad recae sobre los padres de los niños. Esto, porque los progenitores debe evitar que sus hijos manipulen estos productos.

En este contexto, Carabineros hace un llamado a la comunidad para que actúe con responsabilidad y conciencia de seguridad, “por cuanto  estas fiestas no pueden ni deben verse empañadas por actos irresponsables, que además infringen la ley 19.680 que prohíbe su uso doméstico, venta al público y dispone de una autorización previa en espectáculos pirotécnicos”, conculyeron.