Así fue el dramático rescate de hombre que quedó atrapado con su perro en un acantilado [VIDEO]

Así fue el dramático rescate de hombre que quedó atrapado con su perro en un acantilado [VIDEO]

09 Octubre 2018

Persona se encontraba en aprietos a 40 metros de altura. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un arriesgado y dramático rescate realizó el teniente Cristian Muñoz Campos en el balneario de Juan López, región de Antofagasta. Esto, porque en un acantilado de la zona, había un hombre con su perro, quienes no podían bajar del lugar.

Según consignó Carabineros, y luego de evaluar la situación, el uniformado decidió realizar a pie el rescate, internándose en el sector "Quebrada del Indio", en la Ruta D-440 km a la altura del km 12. Gracias a su experticia en terrenos escarpados, el policía logró dar con el paradero de Pedro Orlando Olmedo Escobar, quien se encontraba atrapado junto a su mascota a 40 metros del suelo.

De acuerdo a los antecedentes policíacos, el teniente Muñoz entrevistó a la persona en aprietos, quien le manifestó estar fatigado y sin fuerzas, ya que, desde el pasado domingo, estaba tratando de bajar a su perro desde los roqueríos, quedando, finalmente, aprisionado en el lugar.

RESCATISTA

En este escenario, el rescatista subió con una cuerda de 20 metros, llegando hasta el hombre. Inmediatamente procedió a asegurarlo a él y a su mascota con el cordel, ayudándolos a bajar de la escarpada área.

El descenso se realizó en tres etapas y don Pedro y su perro lograros descender sin presentar lesiones. Una historia con final feliz.