Así fue la rápida reacción de Carabineros que impidió el suicidio de joven de 19 años

Uniformados fueron advertidos de la situación mientras se encontraban en un torneo de crossfit al aire libre.

Imagen de Equipo El Nortero
3,505 Lecturas
11 de Noviembre, 2017 00:11
Imagen de referencia.

La rápida acción de Carabineros evitó que un joven de 19 años atentara contra su vida en la ciudad de Antofagasta.

Según señalo el teniente Cristian Muñoz de la Escuela de Formación de Carabineros Antofagasta, el equipo de crossfit de la institución se encontraba terminando una competencia de esta disciplina, cuando fueron advertidos por la ciudadanía de que una persona pretendía lanzarse desde el piso 15 de un edificio ubicado en la Avenida Cerro Paranal, sector sur de la capital regional.

Ante la emergencia, y en un accionar rápido y eficiente, indicó el teniente Muñoz, "concurrimos rápidamente los siguientes (uniformados) el capitán Ricardo Bustos (aeropolicial), el teniente Cristian Muñoz (esfocar), el subteniente David Sepúlveda (3ra com), el cabo 1° Francisco Lazo (gope Calama) y el cabo 1° Juan Vedia (gope Antofagasta)”.

RESCATE

En el lugar el contingente policíaco se dividió de manera estratégica. El joven estaba solo en su domicilio y pretendía lanzarse desde piso 15, así que subteniente Sepúlveda ingresó a un departamento del piso 16 (nivel superior). Desde arriba el uniformado logró conversar con el muchacho, intentando persuadirlo de que no atentara contra su vida.

Paralelamente, el capitán Bustos y el teniente Muñoz derribaron la puerta e ingresaron rápidamente al departamento del joven en el piso 15.

Ambos carabineros corrieron hacia el dormitorio del joven, reteniéndolo debido que nuevamente se dirigía a la ventana para saltar. Toda la operación fue apoyada por los otros policías, en una acción imprevista que tuvo un final feliz.

HOSPITAL REGIONAL

El sujeto rescatado fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, debido a su “estado de alteración”, indicaron desde Carabineros.  

Cabe consignar que antes del rescate, los policías estaban agotados hasta el límite, producto de lo exigente que es el crossfit, y sin embargo no dudaron un instante en ir en socorro del muchacho.

Así fue la rápida reacción de Carabineros que impidió el suicidio de joven de 19 años
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.