Así fue la "ronda reforzada" de Carabineros que concluyó con 200 detenidos en Antofagasta

Así fue la "ronda reforzada" de Carabineros que concluyó con 200 detenidos en Antofagasta

23 Noviembre 2018

También se realizó en Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una "ronda reforzada" que se inició el martes pasado y concluyó ayer en la madrugada, dio como resultado un amplio despliegue de funcionarios de carabineros, quienes realizaron más de 15 mil 803 controles preventivos, solo en Antofagasta, logrando la detención de 200 personas, 137 por delito flagrante y 63 de ellas por orden de aprensión pendiente.

Por otra parte, la Prefectura de El Loa, también tuvo resultados positivos, con 46 personas detenidas, 32 por delito flagrante y 14 por orden pendiente en los más de dos mil 197 controles realizados. Además Carabineros de Antofagasta como de El Loa, realizó más de 8 mil 250 controles vehiculares cursando 377 infracciones en la capital regional y de los mil 170 realizados en El Loa, 112 concluyeron con infracciones.

Esta ronda extraordinaria preventiva, concluyó en el centro de la ciudad, a cargo del recién asumido Jefe de la IIa Zona, General Marcelo Araya y la gobernadora, Katherine López.

En nuestra ciudad el trabajo se orientó además, en la fiscalización de locales comerciales a cargo de funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y la Dirección del Trabajo, quienes cursaron notificaciones, infracciones y multas a distintos contribuyentes. 

GOBERNADORA

Al respecto la gobernadora de Antofagasta, Katherine López dijo que "este es el primer trabajo coordinado junto con el general Araya, que viene recién llegando. La comunidad siempre nos ha destacado en esta labor que como gobierno hemos -realizado, que es salir a buscar los problemas y las necesidades a la calle". 

Por su parte el jefe de la II zona de Carabineros, General Marcelo Araya, dijo que "lo primero que destaco es la planificación efectiva y por otra parte la coordinación. Y esto lo conversamos con el Intendente y lo estamos ejecutando con la gobernadora de Antofagasta, por lo tanto este despliegue obedece precisamente al estudio y análisis que se hace de todo el ámbito que está directamente relacionado con la parte delictual y criminal".