Así notifican desalojo de familias que levantaron viviendas en la falda del "Cerro el Ancla" [FOTOS]

Así notifican desalojo de familias que levantaron viviendas en la falda del "Cerro el Ancla" [FOTOS]

20 Noviembre 2019

Gobernadora Katherine López se refirió al operativo que se debió realizar en conjunto con la PDI.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Seis familias, la gran mayoría de ellas extranjeras, fueron notificadas con la medida de desalojo en curso por parte de la Unidad de Seguridad de la Gobernación de Antofagasta, debido a que levantaron diversas construcciones conformando una nueva toma ilegal en terrenos fiscales; específicamente en la falda del "Cerro el Ancla".

Así lo consignó el Gobierno Regional, a través de una declaración pública, la cual señala que la denuncia la realizaron vecinos de la Población René Schneider de Antofagasta directamente a la gobernadora Katherine López.

La cartera gubernamental indicó que la ocupación se habría producido la semana pasada, en el contexto de las intensas movilizaciones sociales. Entonces, los grupos familiares habrían aprovechado la contingencia para ubicarse en el lugar.

GOBERNADORA

Al respecto, la gobernadora Katherine López explicó que “dentro del trabajo que desarrolla normalmente la gobernación y debido a algunas denuncias recibidas por los pobladores del sector Alto René Schneider, los funcionarios de la Gobernación, han hecho entrega de la notificación de no más tomas en ese sector. Sector que nos pertenece a todos los antofagastinos, sector patrimonial para nosotros; por lo tanto, no pueden ser tomadas por estas familias que se encuentran en el lugar".

Agregó que "junto a este procedimiento, la PDI realizó controles migratorios, debido a que a estas personas eran en su mayoría extranjeros, por lo tanto, hoy se les fue a notificar que esos terrenos son de Bienes Nacionales y están destinados a otro uso que no corresponde a un campamento”.

Cabe señalar que las familias notificadas con la medida de desalojo, tienen un breve plazo para desarmar por su cuenta las viviendas, de lo contrario y tal como se ha realizado en otras ocasiones, serán desalojadas por la fuerza pública y las construcciones y materiales serán destruidos, siendo trasladados hasta el vertedero municipal.

Galeria Imagenes: