Así se prepara Aeropuerto de Antofagasta ante eventual llegada de Coronavirus a Chile

Seremi de Salud enseña sobre las características que posee la patología.

Imagen de Equipo El Nortero
808 Lecturas
12 de Febrero, 2020 17:02
Cedida.

Esta mañana, funcionarios de Salud Pública, de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, encabezados por la titular de la cartera, realizaron una actividad educativa y preventiva del nuevo Coronavirus en el Aeropuerto Andrés Sabella, de Antofagasta

Rossana Díaz, seremi de Salud, detalló que la iniciativa tuvo como propósito enseñar, tanto a pasajeros como a quienes trabajan en el recinto, las características de la patología, y sus síntomas, información que fue muy bien recibida por las personas que transitaban por el lugar.

EMPRESA CONCESIONARIA

Por su parte, Lino Iturra, Gerente de APORT, empresa dueña de la concesión del Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, comentó que mantendrán una permanente coordinación con las autoridades sanitarias, quedando disponibles para difundir las recomendaciones de prevención que definan.

Puntualizó que el aeropuerto cuenta con una sala especial de aislamiento, la que fue fiscalizada por la Autoridad Sanitaria en su momento, verificándose que resulta adecuada para los fines pertinentes.

LINEA 600

Desde la Seremi indicaron que quienes tengan dudas o inquietudes respecto de la temática, pueden llamar a la línea 600 (600-360-7777), call center que atiende durante las 24 horas TODAS las consultas de la población vinculadas con el ámbito de salud, inclusive con la participación de médicos cuando así se requiere.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.