Así se recolectará la basura en Antofagasta los días 25 de diciembre y 1 de enero

Así se recolectará la basura en Antofagasta los días 25 de diciembre y 1 de enero

25 Diciembre 2018

Se llama a la comunidad a regirse por los horarios y a no sacar basura innecesaria durante los días feriados. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El municipio confirmó la normal realización del retiro de desechos domiciliarios durante los días 25 de diciembre y 1 de enero, variando sólo los horarios en los que se efectuará este servicio.

La Dirección de Aseo, informó que durante los días feriados del 25 de diciembre y el 1 de enero, el servicio comenzará a primera hora de la mañana, extendiéndose hasta el mediodía dependiendo del sector en el que la comunidad resida, por lo que se solicita la colaboración de todos los vecinos y vecinas para mantener la limpieza y ornato de la ciudad.

Además explicaron que los días 24 y 31 de diciembre, el servicio de recolección nocturno que se realiza en el casco central sí experimentará variaciones, efectuándose éste, entre las 17 y las 22 horas.

Es necesario mencionar que la aplicación de estos horarios tiene por objeto mantener los servicios de recolección de la ciudad, respetando a la vez los derechos de descanso de los trabajadores.

CONSEJOS

Para agilizar el sistema de recolección, la municipalidad recomienda a la ciudadanía sacar la basura al momento de escuchar el paso del camión. Ahora bien, si se prefiere dejar las bolsas a la intemperie durante la noche, resulta imperativo que éstas sean colocadas en lugares fuera del alcance de canes.

El municipio hizo un llamado a la ciudadanía para que no deposite basura ni acopie residuos sobre las aceras, puesto que esta acción fomenta la generación de microbasurales y de dispersión, hecho que crea focos de insalubridad.

Asimismo, instó a tener extremo cuidado al momento de desechar botellas de vidrio o elementos de este material ya que constituyen un riesgo para los recolectores, motivo por el cual se solicita que este tipo de residuo sea envuelto en bolsas resistentes debidamente rotuladas. 

Finalmente, los horarios de recolección se normalizarán el miércoles 26 de diciembre y el miércoles  2 de enero respectivamente.