Asistir a shows en “verde”: antofagastinos parten a Lollapalooza 2015

Asistir a shows en “verde”: antofagastinos parten a Lollapalooza 2015

06 Agosto 2014

Como era de esperarse, decenas de jóvenes intentaron comprar sus tickets tanto por internet como en la tienda, haciendo filas por varias horas.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Desde muy temprano Javiera González hizo la fila en la multitienda del centro de Antofagasta para adquirir uno de los tickets para la quinta versión de Lollapalooza 2015.

Su intento para comprar cuatro entradas (para ella y sus primas) tuvo sus frutos, luego de varias horas de espera fue una de las afortunadas que pudo conseguir la etapa en Early Bird (primera preventa) y así ahorrarse el costo final que es el doble del actual, pero con una salvedad, sin saber qué bandas verá el 14 y 15 de marzo en Santiago, con la ya conocida “compra en verde”.

¿Por qué ocurre este fenómeno? Javiera lo explica: “es mi tercer Lolla y sé que es un festival increíble, uno ya sabe que pese a que no tienes idea de qué vendrá, siempre será un encuentro único y por lo menos tres o cuatro bandas te gustarán si la eligen”.

Precios

Sus precios para quienes no lo conocen. Los primeros pagaron $61.500 por Early Bird por dos días de shows, ahorrándose cancelar el precio general que es de $140.000, casi el doble si se piensa que asistirán a un festival de más de 30 bandas nacionales e internacionales.

Paula Muñoz también estuvo esperando entre decenas de jóvenes en Antofagasta para conseguir el ansiado ticket. Afirmó que es la primer vez que viaja a este evento aunque critica “el sistema de venta, ya que es muy lento acá y no se sabe si se podrá conseguir una entrada. Mi intención es ver a The Kooks y Haim”.

Mientras que Alexander Arellano está seguro que los músicos que vendrán serán potentes, “ya que en Chile se basa mucho en los carteles que existen en el Lolla Chicago, por lo que se prevé que será buenísimo. Mi idea es ver a Eminem”.

Agotados

Según lo informado por la productora Lotus (organizadora del evento) los tickets Early Bird, dispuestos en venta online y puntos de venta físicos, fueron despachados en cuestión de minutos. Agotados éstos, autómaticamente comenzó Preventa 1 que también corrió igual suerte, marcando un nuevo récord para esta etapa, comparado al año pasado, al agotarse los primeros tramos en menos de una hora.

Con esto Lollapalooza Chile ya comenzó a seguir la tendencia mundial donde los festivales de esta categoría logran agotarse en un día.

Más de 400 mil personas se han congregado en el Parque O’Higgins desde el 2011. Todo un hito en la corta historia del festival en el país, con un éxito rotundo en convocatoria y rápida venta de tickets, instancia que se ha afianzado en los últimos años, agotando cada vez mas rápido los primeros tramos de venta.

Para quienes quieren asistir no se asusten, aún quedan entradas, el problema es decidirse pronto, porque al parecer para el próximo festival se acabará pronto y sin saber quién vendrá… una tendencia que crece en nuestro país.