Astronomía, zumba y cine son parte de las actividades extras de la EXPONOR 2015

06 Mayo 2015

Mediante estas instancias dirigida a los niños y la familia, los organizadores de la feria, hacen participe a la comunidad de este gran evento minero industrial que se inicia el próximo lunes.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una variada programación socio-cultural  dirigida a la familia es la que trae la EXPONOR 2015, Feria minera que se efectuará entre el próximo lunes 11 y viernes 15 de mayo en el sector norte de Antofagasta.

Las actividades que incluyen una noche astronómica, mañanas de zumba y cine familiar, tienen por objetivo vincular a la comunidad a la realización e importancia que tiene la Feria para la zona, conforme lo señalado por Fernando Cortez, gerente general de la Asociación de Industriales, entidad organizadora de la Exponor.

Quien además señaló que, si bien estas actividades han sido programadas en los días previos y posteriores a la realización de la Feria, ya se realizó una clínica de rugby organizada por La Embajada de Australia y la AIA, en colaboración con la Federación Nacional de Rugby de Chile y la Asociación de Rugby de Antofagasta. Ocasión en que más de 150 niños de las distintas escuelas de rugby de la ciudad, jugaron y aprendieron más sobre este popular deporte y que también forma parte de este calendario socio-cultural.

Astronomía y zumbaton

La primera cita que tendrá la comunidad en el contexto de la Exponor, está programada para este sábado 9 de mayo,  con el “Observando el Universo”. Instancia que busca acercar al público al fascinante mundo de la ciencia y la astronomía, éste tendrá lugar en la explanada de las Ruinas de Huanchaca, desde las 20:00  a las 00:00 horas, siendo gratuita y abierta para toda la comunidad.  

En tanto, al día siguiente una verdadera fiesta deportiva gratuita se tomará las playas antofagastinas. Porque en forma simultánea se realizarán las “Zumbaton”. Quienes deseen ser parte de esta movida y alegre actividad deben asistir ya sea al Balneario Municipal o a la Playa el Trocadero a partir de las 11:00 horas. 

La clase de zumba masiva, estarán a cargo de los ex bailarines del programa Rojo: Fama Contrafama, Pablo Vargas (Balneario) y Cristián Ocaranza (Trocadero), quienes son su talento y carisma harán bailar y cultivar la vida sana de todos quienes asistan. 

Primera infancia 

La última parte de esta programación socio-cultural de la Exponor, está prevista para el fin de semana del 16 y 17 de mayo. Fechas en las que se exhibirá  de forma gratuita de la película “Home” en dos salas del Cine Hoyts Mall Plaza Antofagasta Esta actividad estará dirigida a los menores pertenecientes a Junji, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) y Fundación Integra. 

Finalmente Fernando Cortez dijo que “Exponor es un evento que genera enormes beneficios no solo al sector minero industrial, sino que a la propia comunidad aportando más de 10 millones de dólares en ingresos a la región. Exponor es un evento de Antofagasta, siendo importante para nosotros que la comunidad lo sienta como suyo, siendo estas actividades una manera más de vincularnos directamente con la ciudadanía”, concluyó.

 

 

Galería Imágenes

  • Astronomía, zumba y cine son parte de las actividades extras de la EXPONOR 2015