Asume nuevo director regional del INJUV Antofagasta

Asume nuevo director regional del INJUV Antofagasta

26 Septiembre 2013

Edgardo Naveas Ávalos es quien asume las responsabilidades en el Instituto Nacional de la Juventud en reemplazo de Gonzalo Quiroz. 

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de continuar promoviendo la participación juvenil en las políticas públicas y aumentar el trabajo con jóvenes en las distintas comunas de la región de Antofagasta, asumió el pasado 13 de septiembre el nuevo director regional del INJUV Antofagasta, Edgardo Navea Ávalos.

Junto con manifestar su satisfacción tras su nombramiento, el ahora director del INJUV, explicó que “la dirección regional del Instituto Nacional de la Juventud estos últimos años ha cambiado su perfil y se ha logrado posicionar en la región. Nuestra idea es seguir esa senda de llegar a todos los jóvenes de las distintas comunas y continuar profesionalizando el INJUV, según lo establecido por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Experiencia

Edgardo Navea, 30 años, es militante RN desde el año 2004 y fue presidente Regional de la Juventud durante el periodo 2010-2011. De profesión Administrador de Empresas, en 2011 se desempeñó como jefe de gabinete en la Gobernación Provincial de Isla de Pascua  y  posteriormente, fue  asesor de gestión en  la Gobernación Provincial de Antofagasta hasta la fecha.

Navea comentó que, en el contexto del año electoral, será fundamental trabajar en fomentar la participación juvenil a través del programa P.A.I.S. Joven “Escuelas de Ciudadanía”. “Es importante que los jóvenes sientan el interés por manifestar su opinión a través del voto y no sólo exijan sus derechos, sino también,  cumplan con su deber cívico”, puntualizó.

De igual forma, hizo un llamado a todos los jóvenes de la región a informarse sobre las distintas actividades que realiza el INJUV a lo largo del año, a través de la página web www.injuv.cl o dirigiéndose a las nuevas oficinas ubicadas en calle San Martín 2298.