Atención antofagastinas: Están abiertas las postulaciones al Fondo Concursable emprendedoras y microempresarias

Atención antofagastinas: Están abiertas las postulaciones al Fondo Concursable emprendedoras y microempresarias

12 Mayo 2014

Hasta el 6 de junio están abiertas las postulaciones, además se realizarán capacitaciones con asistencia técnica para las interesadas, todo esto durante el mes de mayo. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Por tercera vez en el año la Municipalidad de Antofagasta, a través del Programa Fomento Productivo, hace un llamado a participar de un fondo concursable destinado a mujeres microempresarias y emprendedoras, y para lo cual se destinarán 31 millones de pesos.

Este concurso tiene como propósito potenciar aquellas actividades productivas de microempresarias y emprendedoras, ya sea debidamente formalizadas como contribuyentes de primera categoría o bien que tengan una idea de negocio y requieran adquirir nuevo equipamiento y maquinarias con el fin de promover y potenciar su actual negocio.

Al respecto el encargado del Programa Fomento Productivo, Antonio Sánchez, señaló que el apoyo a las microempresarias locales se debe a que “hemos constatado que efectivamente existe un gran porcentaje de mujeres que necesita flexibilidad laboral y optan por actividades ligadas al comercio, y a ellas en esta ocasión hemos orientado nuestro concurso para que puedan mejorar el emprendimiento que tiene o realizar una nueva actividad económica empresarial, para poder llevar recurso a sus familias”.

Las microempresarias que postulen y resulten favorecidas con esta iniciativa podrán acceder a un máximo de 900 mil pesos, con los cuales podrán comprar hasta 5 bienes para equipar su microemprendimiento.

Las bases de postulación del “13º Fondo Concursable para Microempresarias y Emprendedoras” se pueden descargar en: www.municipalidadantofagas.cl, o bien ser retiradas en las oficinas del Programa Fomento Productivo, ubicado en el piso cero de la Municipalidad.

El plazo para postular a esta iniciativa municipal se extenderá desde el 9 de mayo hasta el 6 de junio de 2014, asimismo y como una forma de orientar a los interesados en el proceso de postulación, se realizarán diversas charlas informativas donde se entregará asistencia técnica a los microempresarios que así lo requieran y no incurrir en errores en el llenado del formulario de postulación.

La primera jornada de capacitación está programada para el 16 de mayo en las oficinas del programa a las 15:30 horas, mientras que el resto de las jornadas están calendarizadas para el 22 de mayo a la misma hora, y la última capacitación el próximo 29 de mayo.