¡Atención antofagastinos! Se acaba el plazo para postulación a las becas municipales 2016.

30 Agosto 2016

La beca dirigida a los estudiantes de Antofagasta cerrará este miércoles 31 de agosto.

El Nortero >
authenticated user Editor

Este miércoles 31 de agosto es el plazo final para los postulantes a las becas municipales 2016 beneficio dirigido a estudiantes de quinto año básico, enseñanza media y educación superior, además de alumnos que han sobresalido en áreas como deporte, cultura y alumnos con capacidades especiales.

En esta nueva versión de las becas municipales 2016 se transferirán más de 150 millones de pesos para que toda la comunidad pueda participar de esta iniciativa, donde el único requisito por parte de los estudiantes es tener un promedio superior a 5,5 y en el caso de algún estudiante que se desempeñe en temas de deporte y cultura el promedio puede ser superior a 5,0.

Cabe destacar que en comparación al año pasado se han superado las inscripciones para poder optar al beneficio, ya que en su versión 2015 fueron 900 alumnos los beneficiados, además este año el beneficio se amplía a la educación básica y superior sin ningún inconveniente.

“Todo un éxito ha sido la convocatoria que hemos tenidos en estas becas municipales 2016, a la fecha ya llevamos más de mil 175 inscritos, es por esto que hacemos un llamado a toda la comunidad, que tenga a sus hijos en el colegio, en el liceo o  en las universidades para que puedan optar a este beneficio que nuestra alcaldesa  destina año tras año para todos los estudiantes, es por eso que el llamod que hacemos es a postular y no quedarse fuera de esta gran oportunidad”, expresó Ignacio León, director de la dirección de Desarrollo Comunitario.

Cabe destacar  que esta convocatoria municipal está abierta a toda la comunidad que cuenten con los requisitos mínimos, tales como:

Estar domiciliado en la Comuna, tener nota superior a 5,5, asimismo las personas con discapacidad podrán postular a este beneficio con un promedio de nota de 5,0. Todos los interesados deben presentar  los documentos que justifiquen sus ingresos familiares en la DIDECO. El plazo de inscripción comenzó este 1 de agosto y culmina este 31 del mismo mes. Mayor información al fono 55+2+887174 o en www.municipalidaddeantofagasta.cl o en las redes sociales Dideco Ima Antofagasta.