¡Atención Calama! Anuncian que el martes habrá ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora

18 Abril 2016

El lunes, miércoles, jueves y viernes los vientos serán fluctuarán entre 25 y 40 kilómetros por hora, en tanto el martes los vientos serán de mayor intensidad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Mientras el centro y sur del país vive dramáticos momentos con las lluvias y desborde de ríos, para la región de Atacama también hay importantes noticias meteorológicas.

En especifico se anunciaron fuertes vientos para Calama para prácticamente toda este semana.  Si bien la capital de la Provincia del Loa durante casi todo el año tiene vientos de consideración, éstos por lo general no superan los 30 kilómetros por hora en promedio.

Lo anunciado señala que para el lunes, miércoles, jueves y viernes los vientos serán fluctuarán entre 25 y 40 kilómetros por hora, con nubosidad parcial el lunes y despejado el resto de los días de la semana.

En tanto para el martes el viento será de mayor intensidad, donde sus ráfagas alcanzarían los 60 kilómetros por hora.

El llamado es a tener en cuenta ciertas precauciones como por ejemplo manejar con cuidado y actuar responsablemente como peatón. Del mismo modo se hace un llamado a cuidar las techumbres de probables voladuras.