Atención Dirigentes Sociales: Quedan pocos días para presentar tu proyecto al FIL

Atención Dirigentes Sociales: Quedan pocos días para presentar tu proyecto al FIL

15 Abril 2013

El plazo para postular vence este 22 de abril y esto es solo para aquellas organizaciones que lo realicen por la web, a través de la página www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sólo hasta el 22 de abril todas las organizaciones sociales pueden postular con un proyecto a través de internet al Fondo de Iniciativas Locales ( FIL), instancia que permite favorecer el fortalecimiento y la autonomía de las organizaciones sociales del país.

El Fondo de Iniciativas Locales ( FIL) financia dos tipos de proyectos: de Fortalecimiento (cursos, capacitaciones, charlas, etc.) y de mejoramiento de Infraestructura (reparaciones de las sedes, mantenciones, etc). Los proyectos de fortalecimiento se pueden adjudicar hasta 1 millón 500 mil pesos. En el caso de  iniciativas de mejoramiento de infraestructura, los montos de financiamiento son de $800 mil pesos para proyectos en comunas urbanas, y 1 millón 300 mil pesos para comunas con un índice de ruralidad mayor de 50%.

A este proceso pueden postular organizaciones sociales territoriales (juntas de vecinos), organizaciones sociales funcionales (clubes de adulto mayor, centros culturales, centros juveniles, etc.), comunidades y asociaciones indígenas, ONGs, corporaciones y fundaciones de derecho privado, y también organizaciones deportivas (tanto con registro oficial de su municipalidad como del IND).

Para mayores antecedentes no olvide revisar el sitio www.fondodeiniciativaslocales.gob.cl