Atención: Municipio cerrará una vía del sector Parque Brasil para fomentar el deporte

Atención: Municipio cerrará una vía del sector Parque Brasil para fomentar el deporte

01 Febrero 2014

La Avenida José Miguel Carrera será el epicentro del deporte todos los domingos de febrero, entre las 09:00 y las 13:00 horas. 

Comunicado >
authenticated user

La falta de espacios públicos para la práctica del deporte al aire libre es una de las quejas principales de la comunidad, de ahí que el municipio haya generado una estrategia para fomentar el desarrollo de actividades de esparcimiento en plena vía pública.

“La Muni te Recrea” es el nombre de esta nueva iniciativa promovida por la casa consistorial y la Corporación del Deporte, cuyo objetivo central es hacer que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos y en especial de las calles de Antofagasta, para la práctica familiar de distintas disciplinas.

Todos los domingos de febrero entre las 09:00 y las 13:00 horas, Carabineros junto a personal municipal cerrarán la Avenida José Miguel Carrera (costado poniente Parque Brasil) desde Manuel Antonio Matta hasta Antonio Poupin, ello con la finalidad de dar un uso peatonal a esta vía.

La jefa comunal explicó que este programa “pretende que toda la familia vaya a compartir a uno de los espacios públicos más emblemáticos de la comuna como lo es el sector del Parque Brasil y qué mejor forma de hacerlo que a través del desarrollo de actividades deportivas como ciclismo o running”.  

Por su parte, la secretaria general ejecutiva de la Corporación del Deporte, Pamela Urnia, destacó esta iniciativa que va en directa coordinación con los líneamientos de este organismo los que son “crear habitos de vida saludable y que la gente tenga la costumbre de salir a la calle para practicar instancias deportivas que permitan mejorar la calidad de vida de los antofagastinos”.

Cierre de calles

Respecto del cierre de la avenida José Miguel Carrera, el director (s) de Tránsito del municipio, Álvaro Ormeño, explicó que la pista poniente de esta vía permanecerá abierta sólo para los residentes, hecho que no implica un riesgo para los deportistas ya que se considera la presencia de Carabineros y de funcionarios municipales que harán las veces de bandereros.

En relación a las vías transversales, Ormeño informó que éstas se mantendrán abiertas al tránsito “pero con las consideraciones del caso porque va a haber presencia de bandereros con letreros Pare o Siga, además de indicaciones y la presencia de personal de Carabineros quienes permitirán resguardar la actividad”.

La locomoción colectiva, en tanto, será desviada de norte a sur, por las calles Copiapó, Esmeralda, Salvador Reyes y Galleguillos Lorca. De sur a norte no habrán restricciones ya que la Avenida Bernardo O´Higgins se mantendrá abierta al tráfico de vehículos.  

Precisemos que esta iniciativa cuenta con la autorización de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones además de Carabineros, entidades que se han unido a la tarea de recuperar los espacios públicos en favor de la práctica de actividades deportivas en familia y al aire libre.