Atención: Niña de Antofagasta es la primera víctima del juego "Ballena Azul" en Chile

Atención: Niña de Antofagasta es la primera víctima del juego "Ballena Azul" en Chile

26 Abril 2017

La víctima fue una menor de 12 años que terminó con una serie de cortes producto del polémico juego que incita a la autoflagelación.

El Nortero >
authenticated user Editor

El polémico y suicida juego "Ballena Azul" llegó a Antofagasta luego de que se denunciara en la PDI el caso de una menor de 12 años que terminó con 15 cortes en su brazo.

La denuncia fue interpuesta durante la tarde de este miércoles -26 de abril- por la madre de la víctima y la inspectora del colegio al que asiste.

“En una primera entrevista ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la ‘ballena azul’ y que la invitación se la habría enviado un excompañero, a través de su perfil de Facebook”, señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Antofagasta, subprefecto Juan Fernández, a SoyAntofagasta.

“Esta es la primera denuncia de este tipo a nivel nacional, por lo que la Fiscalía ordenó que ambas unidades realizáramos diligencias en conjunto”, agregó.

Ver también: Juego de la Ballena Azul: PDI allana casa de joven que anunció atentar contra su vida por Internet

El juego

"Ballena Azul" trata sobre una serie de etapas que, bajo amenazas de agresiones e incluso hasta con la muerte de un familiar, debe ir pasando la víctima autoflagelándose.

“Por esta razón la niña acepta ir realizando los desafíos y llega hasta la etapa número cinco, realizándose 15 cortes en uno de sus brazos”, reveló el subprefecto. 

“Estos cortes indican que ella tiene que unir ciertos puntos y después al llegar al reto número 50, formando una ballena”, agregó.

Sin embargo, la menor al enterarse de que la última etapa era la muerte le reveló a su madre el juego, quien procedió a interponer la denuncia por amenazas.

Debido a ello, la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta en conjunto con la Brigada Investigadora de Cibercrimen de Santiago tomaron el caso y se encuentran en la búsqueda del menor que habría enviado la invitación a la niña antofagastina.

En ese sentido, la PDI extendió el llamado a los padres a estar atento a los manejos que tengan sus hijos con las redes sociales y explicó que las primeras etapas del juego constan de no comer ni dormir.

Ver también: PDI y Carabineros en alerta ante posibles muertes por Ballena Azul: "No es un juego, es delito"