Atención niñ@s de Antofagasta: Conoce los mejores panoramas para estas vacaciones de invierno

Atención niñ@s de Antofagasta: Conoce los mejores panoramas para estas vacaciones de invierno

16 Julio 2014

Ya los estudiantes están de vacaciones y Antofagasta es el lugar para disfrutar del merecido descanso de invierno.

El Nortero >
authenticated user Editor

Unas entretenidas vacaciones de invierno vivirán más de mil 500 niños de la comuna gracias a las actividades gratuitas que tiene programada la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario,

Se trata de talleres culturales y deportivos que se desarrollarán desde el 17 al 27 de julio, denominado “La Muni te recrea en vacaciones de invierno”, iniciativas que buscan ser una alternativa de diversión y sana actividad física en el receso escolar.

La alcaldesa Karen Rojo, realizó el llamado a la comunidad para que participen de las diferentes iniciativas, “invito a todas las familias antofagastinas a participar de un nutrido panorama de actividades en estas vacaciones de invierno que hemos organizado para que los papás y mamás no se queden en casa y disfruten junto a sus niños”.

“Las actividades que se llevaran a cabo en distintos sectores de nuestra comuna, tienen por finalidad proporcionarle a los niños un panorama diferente en sus vacaciones fomentar el y brindar un espacio para compartir con otros pequeños de su edad” indicó la autoridad.

Actividades

La programación comienza este jueves desde las 10 a las 12 horas, con las “Clínicas de Fútbol”, que se realizará en la cancha Nº 5 del Estadio Calvo y Bascuñán, dirigida a niños entre 5 a 12 años de edad. Los interesados deben inscribirse en las oficinas de Deporte y Recreación, ubicadas en el primer piso de la Municipalidad o bien en la misma cancha Nº5 del estadio.

También, el municipio implemento en el Gimnasio Techado Empalme, una gama de actividades deportivas, entre ellas baile entretenido, zumba, taller de karate, además de taller de circo y manualidades de reciclaje, a partir de este jueves desde las 08:30 a las 12:30 horas, los interesados solamente deben acercarse al recinto y participar.

En tanto desde este viernes en la Avenida Brasil se desarrollarán actividades culturales como talleres de circo, cuenta cuentos, baile entretenido para niños, músicoterapia, taller de risoterapia, taller de manualidades de reciclaje, la presentación de las obras de teatro de títeres El Regalo y La Pandilla del Arcoíris, todas organizadas por el Programa Cultura para Todos a partir de las 15:30 horas.

Finalmente, la Corporación del Deporte, llevará a cabo dos iniciativas con el objetivo de reunir a la familia en torno al deporte, por ello este sábado 19 de julio, realizarán Yoga Junto al Mar y el domingo 27 de julio Zumba Junto al Mar, ambas actividades se realizaran desde las 10:30 a 12:30 horas, en el Balneario Municipal y son abiertas a todas las familias antofagastinas.