!Atención! Nueva vacuna contra VIH consigue alentadores resultados

!Atención! Nueva vacuna contra VIH consigue alentadores resultados

22 Diciembre 2015

La vacuna busca eliminar el virus del VIH del cuerpo de las personas contagiadas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En la búsqueda de un tratamiento que pretende eliminar el virus del VIH de las personas contagiadas, una empresa de biotecnología noruega anunció los primeros resultados, que fueron calificados como "alentadores".

"Es un éxito mayor para encontrar una cura funcional al VIH", enfatizó el vocero de la firma Bionor, Jørgen Fischer Ravn.

Los retrovirales actuales permiten controlar el virus en los pacientes seropositivos, pero no deshacerse de él, por lo que esta vacuna sería un hito en la historia de la medicina y la farmacología.

La experiencia llevada a cabo por Bionor en la universidad de Aarhus en Dinamarca en 20 pacientes seropositivos permitió desalojar al virus inactivo en la reserva gracias a la romidepsina, un anticancerígeno, y después eliminarlo parcialmente.

Todos los paciente habían sido vacunados previamente con Vacc-4x, desarrollado por Bionor.

Tras activar el virus, lo que normalmente debería desembocar en la detección de éste en la sangre, Vacc-4x ha eliminado células que lo producen llevándolas a “un nivel indetectable o muy bajo en sangre en 15 de los 17 pacientes” que participaron en el estudio hasta el final, indicó Fischer Ravn.