¡Atención pasajeros! Valor de pasaje en micro subirá en Antofagasta

El alza del Diésel sería su principal razón, según dieron a conocer desde la Seremi de Transporte.

Imagen de El Nortero
4,699 Lecturas
11 de Julio, 2016 23:07

El valor de la movilización en microbús nuevamente subirá en Antofagasta. Esta vez aumentó a $450, sin embargo, la Tarifa Escolar se mantendrá en $150.

Esta leve alza, de $10, se debe principalmente a las variaciones en el precio del Diésel, que aumentó en un 4,8% respecto al mes anterior. Así como también por el Índice de Costo de Mano de Obra, que también aumentó en un 0,1%, los neumáticos en 1,8% y el Índice de precios del valor del bus en un1,8%.

Este aumento comenzará a regir a partir del 15 de julio al 14 de agosto del presente año, fecha en que se deberá examinar nuevamente una nueva tarifa.

Cabe destacar que los valores que afectan directamente la tarifa son reportados mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y su incidencia depende de la variación que hayan sufrido respecto al mes de septiembre de 2005, que es el mes base –en aquella fecha el valor era de $350.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.