Atención: Se prevé lluvias para Antofagasta y chubascos con nieve en sector cordillerano

Atención: Se prevé lluvias para Antofagasta y chubascos con nieve en sector cordillerano

22 Mayo 2014

El invierno se está acercano con fuerza en Antofagasta y las comunas de la región. Los días nublados se han hecho constantes y para hoy la Onemi anunció lluvias y vientos, de modo que el llamado es a tomar las precauciones, ya que no estamos muy acostumbrados a recibir agua desde el cielo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Son pocas las veces en que la Región de Antofagasta recibe lluvias. Si bien para muchos es un fenómeno encantador, y logra contagiar el espíritu invernal que se vive en el sur el país, para otros resulta un problema, ya que las construcciones no siempre están preparadas para estos casos. 

Según la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Norte, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, desde hoy 22 de mayo se prevé precipitaciones en la ciudad de Antofagasta y chubascos de nieve con viento moderado a fuerte en el sector cordillerano de la Región de Antofagasta.

Debido a este pronóstico, es que la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones y viento, la que ya está vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Alerta Preventiva es una forma de reforzar las condiciones de vigilancia, por ello se realiza un monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

El llamado es a mantenerse abrigad@, y revisar las casas y edificios, de modo que ante las lluvias se pueda prevenir la entrada del agua a los hogares. Por otra parte, no está demás tener a mano un paraguas, y así sentirse en un verdadero invierno. 

En Minera Escondida ya comenzó a neva, así que a prepararse que las lluvias pueden estar por llegar.