Aterrizaje frustrado de vuelo Sky que partió de Calama generó expectación en La Serena

Aterrizaje frustrado de vuelo Sky que partió de Calama generó expectación en La Serena

08 Noviembre 2012

Avión procedente de Calama trató de aterrizar en La Serena, debiendo abortar su maniobra y subir a toda velocidad cuando sobrevolaba el centro de la ciudad.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Expectación y preocupación causó entre los serenenses la maniobra de aterrizaje frustrado que realizó un vuelo Sky procedente de Calama, y cuyo destino era el aeródromo de La Florida en La Serena.

Pasadas las 10:00 am de este miércoles, el avión bajó desde el cerrado techo de nubes que cubría a esa hora La Serena, varios kilómetros antes de la pista, por lo cual el piloto debió ascender forzando los motores a toda velocidad, hecho que causó preocupación entre quienes transitaban a esa hora por el centro.

El fuerte ruido, y la poca altitud que llegó a tener la aeronave en el centro de La Serena generó inmediatos comentarios en las redes sociales.

La dirección de aeronáutica confirmó el hecho. Soledad Muñoz, de la Dirección de Vuelos, indicó que “se trato de un vuelo frustrado producto de las condiciones climáticas que había a esa hora sobre el aeropuerto de La Florida. Era un vuelo procedente desde Atacama con destino La Serena y Santiago. Esto significó que debió regresar hasta Atacama y cuando mejoraron las condiciones climáticas retomó el vuelo hasta La Serena y llegó sin problemas para tomar rumbo a Santiago. Lo que hubo fue un aterrizaje frustrado”.