Atropelló y dio muerte a manifestante en Calama: quedó con firma mensual y arraigo

El joven de 27 años sería la primera persona que muere en medio de protestas en la región de Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
1,065 Lecturas
13 de Noviembre, 2019 17:11
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Un hombre de 61 años quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional tras ser imputado por el cuasidelito de homicidio, luego de que atropellara y diera muerte a Robinson Gómez, de 27 años, quien, según indican los primeros antecedentes, habría estado manifestándose en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama.

Así lo consignó biobiochile.cl, medio que recordó que el hecho ocurrió a ayer a las 07.12 horas, cuando un grupo aproximado de 40 personas habría instalado barricadas en la ruta 23 CH, a la altura del kilómetro 1.

La publicación detalló que, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio Público, el conductor del vehículo causante del atropello no habría alcanzado a detenerse, arrollando a la víctima. El móvil involucrado en la tragedia se trata de un camión 3/4.   

Tal cual informamos ayer, el joven fue derivado de urgencia hasta el Hospital de Calama, recinto médico donde finalmente perdió la vida.  

DETENCIÓN

Luego de atropellar al muchacho, el chofer -sin antecedentes penales- se entregó a Carabineros. En ese contexto quedó detenido.

Posteriormente, hoy miércoles tuvo lugar su audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Calama; instancia judicial que le decretó las medidas cautelares antes nombradas.

El joven de 27 años sería la primera persona que muere en medio de protestas en la región de Antofagasta.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.