Aumento de moscas en la Región provoca preocupación en autoridades de la Salud

Aumento de moscas en la Región provoca preocupación en autoridades de la Salud

22 Febrero 2020

La inesperada presencia de forma masiva, se debe a las altas temperaturas

Equipo >
authenticated user Editor

Una preocupante alza de moscas tiene afectado a los habitantes de la Región de Antofagasta, en específico la comuna de Mejillones, donde se ha presentado un incremento mayoritario en relación a años anteriores.

Por eso mismo, la seremi de Salud, Rossana Díaz dio a conocer una serie de recomendaciones para combatir el alto número de estos insectos en la zona. 

Pero antes, señaló que la probable señal del aumento de moscas, se debería principalmente a las altas temperaturas, lo que las favorecen para colocar huevos y que se reproduzcan, ya que las larvas de ellos, son activas en materia orgánica, es decir cuando hay calor y humedad.

“Resulta de gran importancia que la población haga una correcta disposición de las excretas del grupo familiar, además de eliminar todo tipo de líquidos en descomposición. A ello, se suma la necesidad de evitar los alimentos descompuestos, eliminándolos adecuadamente”, comentó la seremi.

Por ello, el llamado que realiza es botar de forma correcta la basura, en tachos herméticos y bien cerrados, además de una limpieza exhaustiva de limpieza de las fecas de animales.

Finalmente, la seremi destacó a Soy Antofagasta, que las personas deben evitar comprar alimentos a vendedores ambulantes no autorizados, por la manipulación de productos que favorece a la aparición de insectos.