Aún queda verano: recuerda que existen 3 playas autorizadas para acampar en Antofagasta

Aún queda verano: recuerda que existen 3 playas autorizadas para acampar en Antofagasta

15 Febrero 2019

De acuerdo a información entregada por la Gobernación de Antofagasta. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Aún queda verano y por lo mismo es bueno recordar, que existen tres playas en el litoral antofagastino, en las cuales se puede acampar de manera autorizada.

Según la información emanada por la Gobernación de Antofagasta, éstas son: Playa El Lenguado, Quebrada El Buey y Playa La Chimba.

REQUISITOS

Es preciso señalar que no es llegar e instalarse, ya que las personas que deseen hacerlo deben cumplir con algunos requisitos. De acuerdo a la información entregada a comienzo de enero por el capitán de Puerto de Antofagasta, Alejandro Ceballos, "los únicos sectores autorizados para esta práctica son Playa El Lenguado, Quebrada El Buey y Playa La Chimba. Para ello deberán acercarse hasta la capitanía de puerto, presentar una solicitud bastante breve, que contempla su identificación personal, el lugar donde van a estar ubicados y si cuentan con las medidas básicas para la disposición final de sus desechos y también para el cuidado del medioambiente".

En aquella oporrtunidad la presidenta de la Asociación de Carpistas de Antofagasta, Elsy Espinoza, formuló un llamado a las personas que se les está dando la oportunidad de acampar, “organícense, usen baños químicos, tengan agua y no generen problemas, porque muchas veces pagamos justos por pecadores".