Auto de Google Street se pasea por Antofagasta

15 Junio 2012

En enero de 2012 Google anunció que comenzaría el mapeo de las calles de Chile para incluirlas en el servicio Google Street View. Aunque no reveló qué ciudades, esta semana se ha podido ver el auto con la camarita recorriendo Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Google Street View funciona en 30 países y proporciona imágenes panorámicas en 360 grados a nivel de calle.

El mapeo de las calles se realiza con autos acondicionados especialmente para tomar estas imágenes, y permite recorridos virtuales para comprobar direcciones de restaurantes, visitar lugares turísticos o edificios patrimoniales -sightseeing- o conocer las ciudades sin necesidad de viajar, hacer turismo pobre podríamos llamarle.

"Una vez que la recolección y el procesamiento termine, podrán acceder a las imágenes a nivel de calle en las áreas donde Street View se encuentre disponible mediante la capa más cercana de Google Maps", declararon en enero los chicos de Google Chile.

En algunos países, ha habido problemas por la privacidad. Por lo que números de patentes y caras de personas son borrados cuidadosamente.

El servicio comenzó en Estados Unidos en 2007, y actualmente ya está disponible en 30 países, incluyendo México y Brasil, en Latinoamérica.

El auto ya ha sido visto tomando fotografías en Santiago y Puerto Montt.