Autoridades clausuran locales comerciales en el centro de la ciudad

Autoridades clausuran locales comerciales en el centro de la ciudad

24 Septiembre 2015

Se señaló que serán más de 270 los contribuyentes sancionados, los que no han cumplido con oportuno pago de sus permisos, y no solo locales comerciales.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de mil millones registra la Municipalidad en patentes comerciales impagas, solo en lo que corresponde al primer semestre del presente año, razón por la cual se procedió a la clausura de aquellos locales que estaban funcionando sin la debida autorización.

La alcaldesa Karen Rojo acompañada del Director del Departamento de Fiscalización, Jorge Franco y con el apoyo de Carabineros procedió a inspeccionar a locales del sector céntrico de la ciudad, los que al no contar la debida patente municipal fueron clausurados.

La autoridad comunal señaló que se continuará con esta actividad durante los próximos días, hasta haber infraccionado a los 274 contribuyentes, que a la fecha no han cumplido con el pago de este permiso municipal.

Manifestó que esto obedece a ordenar la situación del comercio en la ciudad, y que los locales que serán clausurados, no tendrán ningún problema para volver a funcionar, una vez que cumplan con todos los trámites correspondientes.

En tanto Jorge Franco manifestó que entre los contribuyentes morosos, se encuentran también quienes no han cancelado sus patentes profesionales, industriales, y comerciales entre otras.

Agregó que además estas personas que serán sancionadas con la clausura, ya han gozado de un año por patente provisoria, sin que hayan regularizado la situación, por lo que se encuentran funcionando en forma ilegal.