Autoridades de Antofagasta visitaron terrenos donde se construirá Cesfam Norte II

Sala de rehabilitación integral con base comunitaria, sala de estimulación temprana y esterilización serán parte del nuevo centro asistencial.

Imagen de Equipo El Nortero
1,629 Lecturas
28 de Mayo, 2013 16:05

Un nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Norte II se construye en la comuna de Antofagasta para los vecinos del sector alto de la Bonilla, quienes serán los principales beneficiarios de esta iniciativa que contempla una inversión de 3 mil 751 mil millones financiado por el sector salud y el Gobierno Regional, el cual se entregará en enero 2014.

“Uno de nuestros principales objetivos como administración es mejorar la calidad de la salud municipalizada” dijo la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien agregó que “estamos fortaleciendo la atención primaria de salud, construyendo nuevos Cesfam como este Centro de Salud Familiar Norte 2, el Cesfam Valdivieso y la ampliación del centro Juan Pablo II”.

La alcaldesa Karen Rojo junto al subsecretario de Red Asistencial, Luis Castillo hicieron un recorrido por las obras del nuevo Cesfam Norte II, que contará con una superficie de 2 mil 242 metros cuadrados, cumpliendo con los estándares que se exigen para un modelo de salud familiar.

“Este nuevo establecimiento descongestionara la presión asistencial del Centro de Salud Juan Pablo II, contando además con dispositivos que permiten ampliar la cartera de prestaciones” manifestó la directora de Salud de la CMDS, Iris Zapata, quien añadió “el nuevo centro está proyectado para 30 mil usuarios”.

Cabe destacar que este recinto, ejecutado por el Servicio de Salud de Antofagasta, se entregará a la Municipalidad para su administración a principios del próximo año. Además se suma un recinto de contingencia que ya está en la etapa de ejecución y el Cesfam Valdivieso que se encuentra en licitación de proyecto.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.